Twentyeight Health

Twentyeight Health lanza servicios de telemedicina en español para acceder a métodos anticonceptivos

NUEVA YORK, 16 de noviembre de 2021 - Twentyeight Health, una empresa de telemedicina que incrementa el acceso a la atención médica sexual y reproductiva para mujeres de comunidades desatendidas, anunció hoy que ha lanzado sus servicios en español.

"Según Planned Parenthood, el 57% de las mujeres latinas de entre 18 y 34 años han tenido dificultad en cubrir el costo de los anticonceptivos recetados - y es nuestra misión reducir este número a cero", dijo Amy Fan, cofundadora de Twentyeight Health. “En los últimos años, al trabajar con miles de personas cuya lengua materna es el español, pudimos ver una clara necesidad de expandirnos más allá del inglés en nuestros servicios de mensaje de texto, correo electrónico y audio”.

Un estudio del 2021 en el American Journal of Preventive Medicine, muestra que los estadounidenses adinerados que viven en áreas urbanas son los que utilizan la telemedicina en mayor número. En contraste, Twentyeight Health fue incluido en Forbes Next 1000 por "brindarles a las mujeres de bajos recursos acceso a servicios de salud reproductiva asequibles". Más del 50% de los usuarios de Twentyeight Health están en Medicaid y el 63% no tomaba anticonceptivos antes de utilizar el servicio de telemedicina y entrega a domicilio de métodos anticonceptivos de Twentyeight Health.

“Aunque el español es uno de los idiomas más hablados en los EE.UU., con más de 40 millones de residentes que hablan español en casa, un estudio de Health Affairs publicado en el 2021 muestra que los hispanohablantes reciben aproximadamente un tercio menos de atención médica que otros estadounidenses”, dijo Bruno Van Tuykom, cofundador de Twentyeight Health. "Los servicios en español que estamos lanzando hoy aumentarán aún más el acceso a la atención sexual y reproductiva para millones de personas en todo el país".

Los servicios en español de Twenyeight Health incluyen:

• Sitio web en español: El sitio web en español de Twentyeight Health incluye artículos revisados por médicos sobre todos los temas; desde salud reproductiva hasta infecciones de transmisión sexual y las opciones de anticonceptivos que existen, preguntas frecuentes sobre los servicios de Twentyeight Health e información sobre los diferentes métodos anticonceptivos que ofrece Twentyeight Health.
  • Consultas médicas telemáticas y atención continua con el médico: Twentyeight Health está implementando consultas médicas telemáticas y de mensajería continua con médicos que hablan español en Texas y Florida, con planes de expandir su disponibilidad a todos los estados en donde Twentyeight Health esté operativo durante el próximo año.
  • Servicio al cliente en español por teléfono, mensaje de texto y correo electrónico: Todos los usuarios de Twentyeight Health podrán acceder al servicio al cliente en español tanto por teléfono, mensaje de texto y correo electrónico. Esto incluye proporcionar información sobre sus entregas y asistencia con sus planes de seguro médico.

Twentyeight Health está lanzando sus servicios en español en un momento de crecimiento significativo para la empresa. En el 2021, Twentyeight Health expandió sus operaciones a los estados del Medio Oeste, la Costa Oeste y el Sur de los Estados Unidos, y ahora está disponible en 30 estados y atiende a decenas de miles de personas.

Para obtener más información sobre los servicios en español de Twentyeight Health, visita nuestra página web: https://www.twentyeighthealth.com/?lang=es.

Acerca de Twentyeight Health
Twentyeight Health es una organización enfocada en la salud de la mujer impulsada por la misión de ampliar el acceso a su cuidado, a través de atención de alta calidad por telemedicina, una plataforma en línea conveniente y opciones asequibles. Para obtener más información, visita https://www.twentyeighthealth.com/?lang=es.

See press release in English